jueves, 23 de junio de 2011

Somos indios latinos con guitarra eléctrica y comunicados a través de internet

 Los nacidos a finales de la década de los 80 fuimos participes de la mayor evolución tecnológica de la historia  como también de un traspaso de  la tecnología vieja a la contemporánea. Por eso mismo en nuestra niñez vivimos una era y en nuestra adolescencia  otra, en mi caso particularmente cuando nací ya había televisión  en mi casa seguramente el artefacto más tecnológico que teníamos como también el reproductor de casetes .ya un poco más grandes vimos  llegar a la argentina la internet como herramienta más masiva, aunque como toda tecnología   en sus comienzos era exclusiva para gente con mayor caudal económico.
A finales de los 90  internet era un recurso más masivo aunque no todos podían acceder a tener una computadora personal en su  casa entonces estallaron  los ciber café que te alquilaban por hora el uso de una computadora con internet, También se  masifico el uso de los celulares y en pocos años ya hay en la argentina millones de líneas de telefonía celular y millones de usuarios de internet.
Hoy por hoy en mi hogar  mi relación con la tecnología es cotidiana todos los días veo televisión y todos los días utilizo la computadora, cuento con dos líneas de telefonía celular a mi nombre y pago por todos estos servicios que resultan  fundamentales en la sociedad actual. Ya no escucho música en discos sino que  utilizo el formato digital y la trasporto  a todos lados en mi mp3.
El uso de todas estas nuevas tecnologías nos permite  tener en la palma de la mano una infinita fuete de información así también como el almacenamiento de esta en una memoria que nos puede caber en el bolsillo reduciendo el espacio físico de música, textos y fotografías. Este avance ha revolucionado el mundo como lo conocíamos y lo podemos ver en situaciones cotidianas como en el trabajo en los edificios educativos y en nuestras casas  conviviendo día día .
                                                                                                                                    Gaspar Reales

No hay comentarios:

Publicar un comentario