miércoles, 13 de julio de 2011

comunicación y medios

Luego de haber estudiado profundamente la participación de los medios de comunicación en el mundo actual y sus influencias en las personas, en sus prácticas y en su vida en general  realizare una conclusión con respecto a los tres ejes de la materia.
Para comenzar señalare  el poder de los discursos transmitiendo formas simbólicas  produciéndose en una escala cada vez mayor, a través de los medios técnicos necesarios para consolidar la comunicación mediática. Gracias a estos medios técnicos o nuevas tecnologías de comunicación no solo permiten que el flujo de información sea rápido si no también que tengan una duración en el tiempo y el espacio.
Las tecnologías mediáticas influyen en la forma de encarar la realidad de las personas en esta era llamada según silverstone  “la era de la información “, gracias al mecanismo de la digitalización se transformó el tiempo y el espacio social y cultural produciendo un nuevo sentido del ahora. Una fuerte influencia de este nuevo flujo de información es la globalización  que Roger Silverstone define como fuerza cultural mediatizada.
María c Mata también define un nuevo tipo de cultora masiva como cultura mediática, instalando en la sociedad modelos de comportamiento  operante. Es importante aclarar que la tecnología y los medios de producción y distribución permiten a las sociedades una nueva forma de concebir la experiencia, llamada mediatización de la experiencia. Permitiendo acceder a información de lugares lejanos en solo segundos.
La relación de los jóvenes con internet y las nuevas tecnologías permitieron grandes avances en la comunicación, aprendizaje y experiencia, también distintas modalidades de uso y apropiación
                                                           Gaspar Lisandro Reales

No hay comentarios:

Publicar un comentario